Tolerancia Cero de alcohol al conducir

"Con la tolerancia cero Mar del Plata está dando un gran paso" afirmó el empleado municipal y dirigente Damián Amado, quien viene reimpulsando el programa "Conductor designado". Reivindicó el decreto del Ejecutivo marplatense.
Tolerancia Cero de alcohol al conducir en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El empleado municipal y dirigente político Damián Amado, quien hace tiempo viene promoviendo la iniciativa «Conductor designado» para contribuir a bajar la siniestralidad vial en la ciudad, calificó «un gran paso» al decreto del Ejecutivo que establece desde este martes la «tolerancia cero» de alcohol para conducir en Mar del Plata.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las calles Mar del Plata a partir de la preocupante cantidad de casos en los que el alcohol está involucrado, Amado dio el puntapié para reimpulsar el programa "Conductor designado" que premia en bares y cervecerías a las personas asignadas para manejar que no ingieran alcohol.
"Es importante que haya boliches que se hayan sumado a esta propuesta y es un gran paso el que ha dado hoy Mar del Plata a través del decreto que establece la tolerancia cero", remarcó el empleado municipal que viene supervisando el funcionamiento de la iniciativa.
Junto a su equipo de trabajo, Amado viene recorriendo la noche marplatense para promover el programa municipal "Conductor designado", entregando remeras y carteles con el nombre de la iniciativa y abriendo el diálogo con los vecinos generar conciencia acerca de "un consumo responsable de bebidas alcohólicas" y de los riesgos de conducir después de haber bebido.
El Decreto Nro 1980 que firmó hoy el Ejecutivo municipal establece la "tolerancia cero" de alcohol para manejar. "Es una herramienta valiosa para reducir la siniestralidad vial", remarcó Amado y señaló que "las estadísticas nos muestran que en más del 50% de los siniestros viales está presente el alcohol".
"Los vemos cada semana, sobre todos los fines de semana, con pérdidas irreversibles que destruyen vidas y familias. Son muertes evitables y este tipo de medidas son aportes importantes para generar conciencia principalmente entre los jóvenes, ya que el principal grupo de riesgo es el que va de los 17 a los 35 años".
Finalmente, Damián Amado informó que junto a su equipo seguirá recorriendo bares, cervecerías y boliches de la ciudad para "charlar con los vecinos sobre la importancia de que haya conductores designados y los alcances del decreto que establecen la tolerancia cero con el cual Mar del Plata está dando un gran paso en defensa de la vida".