Trabajo en conjunto entre el Municipio y el INTA

El acuerdo propone actuar en el mutuo asesoramiento y consulta y contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de profesionales, técnicos y empleados de ambas instituciones. Además, decidieron entre ambos trabajar en junto con el proyecto Municipal de Huertas Comunitarias.
Trabajo en conjunto entre el Municipio y el INTA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense, Carlos Arroyo, firmó hoy un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objeto de realizar actividades de cooperación, asistencia, formación, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo rural sustentable persiguiendo la mejora en la calidad de vida del productor, su familia y sus empleados. En el mismo marco, el Municipio y el INTA coincidieron en trabajar juntos en el Proyecto Municipal de Huertas Comunitarias que el propio Intendente comenzó a delinear con varias secretarias del ejecutivo.
Del encuentro –desarrollado en el despacho principal de la comuna- también participaron el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mássimo Macchiavelo, junto a Hernán Alcolea, y el Director Regional del INTA, Esteban Eduardo Ezcurdia acompañados por representantes de dicho organismo.
“Realmente es un placer recibir a esta institución”, señaló Arroyo. “Esta administración los reconoce a ustedes, al INTA y todo lo que significan y son, una de las grandes cosas buenas que sobreviven en nuestro país”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo local dio a conocer una idea que viene trabajando hace un tiempo con varias secretarías de la comuna y que tiene que ver con el proyecto de las Huertas Comunitarias. “Nosotros tenemos un proyecto que -para mí- es la base de un programa político. La idea es convertir a toda la ciudad -que tiene muchos espacios grandes, desocupados, terrenos ociosos que los quiero convertir en huertas comunitarias. Quiero que Mar del Plata sea una gran huerta comunitaria, para que nuestra gente tenga alimentos, pero por sobre todas las cosas, para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a un trabajo, a conocer la tierra y recuperar valores que se han perdido”, aseguró el intendente.
De esta manera, se busca elevar así la productividad y la calidad de los productos agroalimentarios a fin de propender a una adecuada organización de la producción, en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad social.