UCIP advierte sobre a crítica situación el sector pyme y solicita se atiendan sus reclamos

La organización empresaria piden que se permita el ingreso de una o dos personas al local para adquirir el producto y que no sea posible que los comercios alimenticios comercialicen productos que no sean de ese sector.
UCIP advierte sobre a crítica situación el sector pyme y solicita se atiendan sus reclamos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, emitieron un comunicado por medio del cual solicitan a las autoridades se atiendan sus reclamos.

"El retroceso hacia FASE 3 en nuestra ciudad, trajo como consecuencia un impacto negativo enorme en las Pymes de todos los rubros afectados; ello se agravó para quienes estuvieron casi 70 días cerrados al comienzo de la pandemia, con efectos muy negativos en su economía" definen desde la institución marplatense.

La UCIP expone "después de un corto período con apertura que represento una brisa de aire fresco, no llego a ser aprovechado por los comercios, porque nuevamente se retrocede en el tratamiento de la pandemia a Fase 3; ello hace que vuelvan a cerrar los comercios, con un leve permiso: atender en la puerta del establecimiento, prohibiendo la entrada al interior del mismo".

Analizando la situación, apuntan contra las medidas que permiten a loss Hipermercados y otros comercios de alimentos que están abiertos (esenciales) sí les permiten el acceso de los clientes de a uno o dos por vez. Asimismo, cuestionan qu se puedan vender otros artículos diversos (que no son alimentos), "aprovechando la pseudo-apertura de los comercios que comercializan esas mercaderías. Frente a estas diferencias sin justificación es que desde la UCIP exigimos y reclamamos igualdad".

El presidente de la entidad, Raúl Lamacchia manifestó "no podemos seguir sin trabajar. Vamos directo a la desaparición de un alto porcentaje de comercios de nuestra ciudad, con las tremendas consecuencias ut-supra mencionadas".

Además agregó, "los empresarios Pymes no somos la causa del aumento del contagio y muerte de nuestros vecinos. Somos los que solo vociferamos que queremos trabajar; los que queremos que nuestros empleados puedan sostener y atender a sus familias; los que cumplimos estrictamente con los protocolos, razón por la cual no existió contagio en nuestros locales".