Unidad Ciudadana propone que Punta Mogotes sea administrada por los marplatenses

“Desde Unidad Ciudadana tenemos en claro que queremos trabajar para resolver los temas pendientes que tienen Mar del Plata y Batán. Y éste es uno de ellos”, explicó Raverta.
Unidad Ciudadana propone que Punta Mogotes sea administrada por los marplatenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La diputada nacional Fernanda Raverta, en conjunto con el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que el gobierno de la provincia condone el remanente de la deuda contraída para la construcción del Complejo Punta Mogotes hace 39 años, y que a partir de ello la administración del complejo pase a ser controlada por completo por los marplatenses, generando recursos económicos para el municipio.
En el año 1979 comenzó la construcción de los 24 balnearios. Para esas obras la ciudad y la Provincia crearon la entidad “Proyectos especiales de Mar del Plata Sociedad de Estado” y pidieron un crédito al Banco Provincia. El convenio establecía que, al ser cancelado, la gestión del complejo quedaría a cargo de Mar del Plata.
“Después de 39 años, y si bien el monto original se pagó holgadamente, siempre se mantuvo un remanente de ese crédito, sin llegar a la cancelación total”, explicó la diputada marplatense. Y agregó: “Por esa razón los marplatenses no podemos disponer plenamente del uso de un lugar emblemático de la ciudad y de los recursos económicos que ahí se generan”.
En ese contexto, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana impulsó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Gobierno de la Provincia condone la deuda que aún existe, con el objetivo de que los marplatenses podamos asumir el control de un punto emblemático para el turismo. Esto significará un importante ingreso de recursos para la ciudad, generado por los 24 balnearios, el Área de Lagunas, pero además se puede convertir a Punta Mogotes en un potencial centro de atracción para todo el año.