Verificaran la autenticidad de las licencias de conducir mediante una aplicación móvil

La app se denomina Fiscalizar y es utilizada por los agentes encargados de los operativos de tránsito.
Verificaran la autenticidad de las licencias de conducir mediante una aplicación móvil en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Los agentes encargados de los operativos de interceptación vehicular coordinados desde la Secretaría de Seguridad marplatense están utilizando una aplicación móvil denominada Fiscalizar, por medio de cual se determina la autenticidad de las licencias de conducir de los conductores.

Vale recordar que Mar del Plata contó con varios hechos vinculados a las licencias de conducir falsas, el último caso conocido fue en Agosto del 2020, más allá de los carnet que se realizaban por medio de irregularidades administrativas.

Con esta nueva herramienta, durante los operativos, las autoridades identifican a las personas, los vehículos y la documentación, entre las que se encuentra la licencia de conducir. Este documento es el que se verifica a través de Fiscalizar: se carga en la aplicación la licencia mediante una fotografía o el número de documento y se determina si es auténtica o no.

Asimismo, desde la Seguridad precisaron que en caso que la licencia presente irregularidades, se le inicia una causa a la persona por usar documento público falso.