Vuelve la noche de las heladerías a Mar del Plata

El jueves se realiza una nueva edición del evento que permite conseguir importantes beneficios para comprar helados.
Vuelve la noche de las heladerías a Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La 37ma edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal se realizará desde mañana al 28 de noviembre en todo el país, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

De esta manera, el jueves 25 se realizará la quinta edición de "La Noche de las Heladerías", con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país, con promociones y actividades especiales desde las 19 hasta el cierre de cada uno.

Esta propuesta también podrá disfrutarse en Mar del Plata, en una serie de heladerías participantes, que figuran en el mapa adjunto.

"'Helado Feliz de la vida' es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia; queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir", afirmó Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Famá agregó: "Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos; este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad".

"La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público", detalló Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y, como cada edición, durante la misa se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.