Acto en la Escuela Agropecuaria por los 40 años de la Guerra de Malvinas

Descubrieron un cartel que indica la distancia a Puerto Argentino.
Acto en la Escuela Agropecuaria por los 40 años de la Guerra de Malvinas en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas, se realizó este viernes, 4 de noviembre, un acto en la Escuela Agropecuaria N° 1 «Pedo Edgardo Giachino.

La creación de la Escuela Agropecuaria está íntimamente vinculada con los sucesos ocurridos hace 40 años en Malvinas. La Institución se inauguró oficialmente el 6 de abril de 1982, por Resolución N°560/82 con el nombre de Pedro Edgardo Giachino, en honor al primer combatiente caído en Malvinas.

En el acto estuvieron presentes los excombatientes loberenses Santiago Fiadino y José Álvarez, el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mario Hardoy, Concejales y Consejeros escolares de los distintos bloques, autoridades educativas del distrito y de la Escuela y alumnos.

Durante el encuentro, se descubrió un cartel que indica la distancia desde el lugar hasta Puerto Argentino en las Islas Malvinas, y el excombatiente Fiadino recordó en la figura de Pedo Edgardo Giachino, con mucha emoción, a todos los que defendieron la Patria. Por su parte, el Intendente Fioramonti y la Concejal Verónica Storti hicieron uso de la palabra para destacar el valor de la gesta, la importancia de honrar a los héroes de Malvinas y de mantener los esfuerzos por dialogar para recuperar la soberanía sobre ellas.

Al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas, el Honorable Concejo Deliberante de Lobería sancionó por unanimidad la ordenanza N° 2586/22. Dicha ordenanza creó la comisión organizadora de los eventos alusivos a la "Agenda Malvinas 40 años", en el marco de la cual se realizó este acto.

La Agenda Malvinas 40 años, tiene como ejes fundamentales resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y veteranos de Malvinas.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata