Actos por el aniversario de Lobería

Realizaron la entrega de premios de los concursos Descubriendo mi ciudad.
Actos por el aniversario de Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El domingo pasado, la ciudad de Lobería cumplió 130 años. Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos con motivo de la pandemia, se propusieron los concursos Descubriendo mi ciudad de fotografía, poesía, murales y música, que culminaron con la entrega de premios desarrollada en el Palacio Municipal.

En los actos que se llevaron a cabo, estuvo presente el Intendente Juan José Fioramonti, el Secretario de Gobierno Pablo Barrena, la Directora de Cultura Gabriela Reggiani, el Presidente del HCD Mario Hardoy, la Concejal por el PJ Frente de Todos Marcela Falivene, y los vecinos premiados.

“La realidad que nos toca vivir nos va poniendo a prueba y nos enseña a organizarnos para afrontar momentos difíciles. Ante la adversidad, como comunidad tenemos los valores, la solidaridad, el respeto, escucharnos, la creatividad. Este momento nos invita a soñar y a consolidar objetivos comunes, cuidar a nuestros vecinos, protegerlos, cuidar la salud, generar oportunidades, llegar a cada uno y cubrir sus necesidades para honrar a aquellos que soñaron Lobería hace más de 130 años”, dijo el Intendente.

“Esta fecha que estamos recordando, que estamos celebrando, nos tiene que dar la fuerza para los nuevos tiempos, nos toca ser protagonistas y construir esta nueva realidad. Agradezco al jurado y a los participantes, no podía pasar esta fecha inadvertida y se animaron a estar presentes en esta iniciativa y ser protagonistas. Podemos disfrutar este momento a partir de las fortalezas de Lobería, que para honrar el pasado tiene que consolidarse en el presente y proyectarse hacia el futuro. Feliz aniversario Lobería, feliz cumpleaños comunidad de Lobería”, comentó el Jefe Comunal.

Los ganadores fueron:
Fotografía, “Lobería se muestra”: Vicente Zulet “La magia de los jacarandás”.
Mural, “Lobería se pinta”: Daniel Peirano “Puente Navarrete”.
Poesía, “Lobería se escribe”: Roberto Merlo “Impresiones”.
Música: “Lobería se escucha”: Banda Ramona King (María del Mar Pedernera, Agustín Sosa y Elías Carbajal) con el tema “Lobería”.