Inauguraron el Jardín de Infantes Rural de El Lenguaraz
El Paraje El Lenguaraz cuenta ahora con un nuevo servicio educativo que beneficia a niños y familias de la zona.
Este lunes fue un día de celebración en el Paraje El Lenguaraz con la inauguración del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 7, un hito educativo que amplía las oportunidades de acceso a la educación en la comunidad. El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Pablo Barrena, autoridades educativas, representantes del gobierno local, docentes, alumnos y familias de la zona.
El JIRIMM N° 7 funcionará en estrecha colaboración con la Escuela Primaria N° 23, brindando un espacio educativo integral desde la primera infancia hasta la educación primaria. Esta iniciativa representa un avance significativo en el acceso a la educación en zonas rurales, donde a menudo se enfrentan desafíos adicionales para acceder a servicios educativos de calidad.
Tras el tradicional corte de cintas, los pequeños alumnos ingresaron al nuevo jardín para comenzar a disfrutar de sus instalaciones y actividades educativas. Las familias del lugar expresaron su gratitud por esta nueva incorporación a la comunidad educativa: "Nos invade una gran alegría, es una gran ayuda para las familias que tenemos un niño o una niña en edad de jardín y nuestros hijos van a gozar del derecho a la educación en un espacio para ellos. Agradecemos a todos los que lo hicieron posible, por los niños, las familias, por la Escuela 23 y el Paraje El Lenguaraz".