Alumnos del Paraje El Moro visitaron el SEMAR

Participaron de una actividad de separación de residuos.
Alumnos del Paraje El Moro visitaron el SEMAR en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, alumnos de la Escuela Primaria Nro 4 Mariano Moreno del Paraje El Moro, visitaron el Sector de Materiales Recuperables (SEMAR).

Fueron recibidos por el personal que trabaja allí y por el Director de Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt. Recorrieron las instalaciones, para conocer las tareas que se realizan en el lugar para reciclar una importante cantidad de materiales, reducir los residuos del basurero a cielo abierto y hacer una ciudad más sustentable.

Los chicos pudieron hacer preguntas e interiorizarse sobre el funcionamiento del lugar, la EcoBotella y los Jueves Verdes, ya que en la Escuela habían trabajado sobre esos temas.

Además, participaron de una entretenida actividad de reciclaje, en la que ayudaron a los operarios en el trabajo de separación de residuos que realizan.

Posteriormente, se trasladaron hacia el paseo peatonal que el municipio de Lobería está construyendo a la vera del arroyo Los Huesos, en el acceso a la ciudad, donde plantaron los primeros árboles que embellecerán el sector.