Avanza la construcción de la Escuela de Estética

En esta etapa trabajan sobre la estructura del techo.
Avanza la construcción de la Escuela de Estética en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

La comuna loberense informó que siguen adelante trabajos en una de las casas del complejo del Ferrocarril en la ciudad de Lobería, ubicada en calle Raggio al 300, para su restauración con el objetivo de que funcione allí la Escuela de Estética Nro 1.

La construcción existente se encuentra en proceso de restauración. Días atrás se montaron nuevas cabreadas para seguir avanzando con la estructura de la cubierta de techo del salón de usos múltiples. Esto elementos estructurales permitieron crear un único espacio que se podrá usar para diferentes actividades.

El trabajo realizado fue el izaje de dichas cabreadas para, posteriormente, colocar las cumbreras intermedias acortando de esta manera la luz de apoyo de los tirantes recuperados de la edificación original, ya que algunos habían sido afectados por fuego.

La obra, que se financia con el Fondo Educativo, contempla anexar la construcción de 4 aulas, 3 baterías de baños, secretaría, dirección y áreas de circulación, haciendo un total de 250 metros cuadrados cubiertos.