Capacitación sobre la Ley Micaela

Se capacitaron trabajadores municipales de lobería y otras ciudades de la región.
Capacitación sobre la Ley Micaela en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Se llevó adelante en el Punto Digital de la Casa de la Juventud la primera etapa del curso virtual de Formación de Capacitadores en Ley Micaela para ser implementada en el Municipio. Se capacitó personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y las ediles del Honorable Concejo Deliberante Carmiña Macías y Rita Maidana.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La Municipalidad de Lobería adhirió a las leyes nacionales y provinciales el 20 de septiembre de 2019 mediante ordenanza 2359/19, estableciendo de esta manera la obligatoriedad de capacitación en temáticas de género y violencias contra las mujeres.

Participaron también Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Gral. Paz, Gral. Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.