Carlos Bianco visitó la obra de la Universidad de Lobería

El Jede de Asesores bonaerense estuvo en la obra del Centro de Integración Territorial Universitaria (CITU) de Lobería junto al intendente local, Juan José Fioramonti, y concejales.
Carlos Bianco visitó la obra de la Universidad de Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco visitó ayer Lobería y junto al Intendente Juan José Fioramonti recorrió el edificio que se está construyendo para la Universidad en Lobería. Este centro universitario albergará, en 574 metros cuadrados, una biblioteca, espacios de uso colaborativo y tres aulas para el dictado de clases de nivel superior en la región.

También estuvieron presentes Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo Interuniversitario de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, Asesor General de Gobierno, y las DIiputadas provinciales Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iáñez, quienes acompañaron la recorrida junto a funcionarios y Concejales locales.

Mantuvieron una reunión breve en el Palacio Municipal y luego caminaron hacia calle Alem al 100, donde se encuentra el espacio cedido por la Sociedad Cosmopolita, donde se está desarrollando la construcción del edificio para la Universidad en Lobería, obra a la que la Provincia aportará $15 millones para elementos de infraestructura a través del Programa Puentes, al que Lobería adhirió días atrás al ser presentado en Pigüe.

Carlos Bianco expresó "es un Programa importantísimo dedicado al desarrollo de los distritos del interior y una de sus líneas es financiar infraestructura, como en este caso, para seguir con esta obra. Tiene como objetivo que los chicos y las chicas del interior, que no tienen la posibilidad de irse o que no quieren, puedan estudiar en su ciudad, puedan recibirse y puedan tener un trabajo para desarrollar las capacidades del Municipio".

"Me contaron que la Universidad está siendo construida en un edificio histórico, de la Sociedad Cosmopolita, y que de hecho se ha respetado su hermosa fachada y al entrar uno ve una construcción moderna, de aulas amplias, que van a ser aulas híbridas y el Intendente nos comentaba que ya tiene el equipamiento comprado para que haya clases de manera presencial o virtual", comentó el funcionario provincial.

"Agradecemos al Intendente, con quien venimos trabajando muy bien, a los Concejales por el trabajo articulado, como corresponde, en las políticas públicas que exceden a lo partidario o lo político. Estas son políticas de Estado en donde todos estamos de acuerdo", dijo Bianco.

Por su parte, el Intendente Fioramonti expresó: "quienes estamos en la función pública tenemos la obligación de interpretar las necesidades de nuestro pueblo. Hoy estamos viviendo esta posibilidad de poder articular políticas públicas que nos van a trascender y que van a generar oportunidades, desarrollo y justicia social".

"Para la mayoría de los chicos que están estudiando las ofertas educativas de Lobería, es el primer contacto que sus familias han tenido con el nivel universitario. Eso quiere decir que estamos llegando, estamos interpretando las necesidades de vecinos. Y hoy nos alegra poder estar trabajando junto a la Provincia para poder fortalecer este proyecto", destacó el Jefe Comunal.