Concesión de la Red cloacal de San Manuel

Estará a cargo de Ceysa.
Concesión de la Red cloacal de San Manuel en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Días atrás, el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, firmó el contrato de concesión del sistema de desagües cloacales con autoridades de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel (Ceysa).

A partir de este convenio, la Cooperativa se encargará de continuar llevando adelante las conexiones domiciliarias y administrar el servicio en la localidad. San Manuel cuenta con el servicio a partir de una obra significativa culminada a fines de 2019 que incluyó, en su primera etapa, la construcción de la planta de tratamientos de residuos cloacales, planta de bombeo y distintas obras complementarias, y en la segunda, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la construcción de la red subterránea siguiendo el trazado de las calles de la localidad, para que el servicio llegue a más de 500 familias.

En la firma del convenio, el Intendente expresó: “esto es lo que uno siempre sueña, poder articular lo público y lo privado en servicios que van a llegar a los vecinos para mejorar su calidad de vida. Este es un camino que se viene construyendo desde hace años y que como gestión es la decisión seguir fortaleciendo”.

“Hoy hablamos del servicio de cloacas, pero en estos 5 años que me ha tocado ser administrador de Lobería, hemos podido proyectar caminos rurales, conectividad, seguridad, prestación de servicios, energía, ofertas educativas uno se suma a seguir acompañando algo que los antecesores han venido soñando y fortaleciendo. Hay sueños compartidos y vamos a seguir soñando, y seguramente avanzando para lograr lo que nos falta”, agregó el Jefe Comunal.

Desde Ceysa, destacaron que este nuevo paso es fruto del trabajo en conjunto de autoridades, comunidad y Cooperativa, el cual continuará hasta la conexión de la totalidad de los usuarios: “La energía, la comunicación, el agua potable y ahora las cloacas, no son un problema en San Manuel. Desde Ceysa San Manuel, muchas gracias a todos los que participaron en este proyecto”.