Consejo Asesor local del INTA

Buscan potenciar la diversidad de producciones en Lobería.
Consejo Asesor local del INTA en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Días atrás, en el Centro Integrador Comunitario Evita, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Local, se llevó adelante un encuentro para la conformación del Consejo Asesor Local del INTA de Lobería.

Estuvieron presentes el Director de la Estación Experimental de Balcarce Facundo Quiroz, el coordinador regional de INTA Juan Erreguerena, el Secretario de Gobierno Pablo Barrena y el Director de Desarrollo Local Leandro Storti.

Además de INTA, estuvieron representados SENASA, Sociedad Rural, Federación Agraria, Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Aves Argentinas- COA Lobería, Escuela Agropecuaria, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Lobería, Taller Protegido y Programa Prohuerta.

La conformación del Consejo Asesor busca que las capacidades de la institución lleguen de manera más fluida para resolver las necesidades de la gente y potenciar la diversidad de producciones en Lobería.

Durante el encuentro, se dialogó sobre las distintas preocupaciones que tienen las instituciones y proyectos en los que se encuentran trabajando, acordando realizar reuniones 4 veces al año para fortalecer el Consejo y trabajar sobre temas propuestos.

“Se busca crear una interacción entre la demanda y el conocimiento, que el Consejo Asesor sea una forma de generar un diagnóstico participativo y acercar los profesionales para su resolución. Somos un órgano para solucionar problemas”, indicó Facundo Quiroz.

Por su parte, el Director de Desarrollo Local Leandro Storti expresó que “cuando las instituciones se ponen de acuerdo potencian a la comunidad y sirven para su desarrollo”.