Construcción de la planta de separación de residuos

Se ubica en el Sector de Materiales Recuperables.
Construcción de la planta de separación de residuos en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En el Sector de Materiales Recuperables (Semar) está avanzando la construcción de la planta de separación de residuos de Lobería. Se trata de un galpón de 12 por 30 metros, donde se alojará una planta para separación de residuos, con el objetivo de continuar recuperando materiales reciclables, reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente. Se espera una inversión de 3.900.000 pesos.

También, en el Semar, se encuentra muy cercana a la finalización la construcción del Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases de agroquímicos fuera de uso.

Esta estructura permitirá depositar los envases de manera segura. En materiales, implica una inversión de $494.000. Así, el productor agropecuario va a contar con un lugar habilitado para la disposición final y tener un impacto positivo en el ambiente.

En el SEMAR, que está ubicado en el predio contiguo al basurero, se depositan plástico, papel, cartón, vidrio y latas que son recolectados mediante la iniciativa Jueves Verdes para s reciclaje. El lugar también cuenta con sectores para el acopio de neumáticos, restos de poda, y envases de agroquímicos con triple lavado e inutilizados. Los vecinos que lo deseen pueden acercar por su cuenta los residuos recuperables, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.