Crean el Observatorio Vial en Lobería

En consonancia con la celebración del Día de la Seguridad Vial.
Crean el Observatorio Vial en Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En relación con el Día de la Seguridad vial, el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, firmó hoy el Decreto para crear el Observatorio de Seguridad Vial en el Distrito.

Según dan cuenta desde la comuna, este será un organismo técnico de investigación y consulta que brindará información oportuna, objetiva y confiable sobre siniestros viales.

De esta manera, tendrá entre sus funciones describir los siniestros más frecuentes y graves e identificar a las poblaciones en riesgo; identificar problemas emergentes; analizar las causas y efectos de los siniestros viales y generar información que contribuya a una correcta toma de decisiones para disminuir la siniestralidad vial.

Vale saber que este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad en nuestro país. La fecha elegida se corresponde con el 10 de junio de 1945 cuando se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Según un relevamiento de la ONG Luchemos por la Vida, durante 2019 hubo 6.627 muertos por accidentes de tránsito en el país. De los cuales 2123 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.