Demarcan distancia social en espacios deportivos

Pintaron zonas que comprenden espacios seguros para la practica deportiva.
Demarcan distancia social en espacios deportivos en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

La transformación del espacio público durante la pandemia y en la pospandemia es una inquietud que genera infinidad de espacios de diálogo entre urbanistas, que entienden fundamental el rol del ámbito público.

En el caso de Lobería pusieron manos a la obra y con la ayuda de profesores e instructores de talleres deportivos, la comuna organizó la pintura de formas geométricas en el playón del Parque Municipal Narciso del Valle para marcar la distancia segura entre cada persona al practicar o ejercitarse en conjunto durante la pandemia.

Una medida similar acaba de adoptar Rosario con la demarcación de redondeles de tres metros de diámetro, bautizados "Círculos del respeto", que están marcados con dos metros de distancia entre sí que buscan garantizar las recomendaciones de distanciamiento.

Esta sencilla medida permite ofrecer herramientas para respetar el distanciamiento y hacer que los vecinos se sientan cuidados y poder contar con un ordenamiento fácil en los parques y zonas de recreación.