Desarrollo costero de Lobería

Buscan desarrollar un código de planeamiento urbano.
Desarrollo costero de Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Representantes de la comuna loberense se reunieron con emprendedores privados y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dialogar sobre el desarrollo del frente costero de Lobería.
Del encuentro participó el ex futbolista Fernando Redondo (como propietario de un sector e inversor en la costa de Lobería), representantes de Bahía de los Moros, José Luis Ríos Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP y Eduardo Villarino Secretario de Extensión Universitaria de la UNMdP.
Se analizaron los desafíos de Arenas Verdes y la necesidad de contar con un ordenamiento general de la zona urbana y con un código de planeamiento urbano, con construcciones sustentables, promoviendo la utilización de energías renovables, mejorar la conectividad, infraestructura y servicios.
A su vez, se planteó el objetivo de integrar la zona urbana de la costa con los emprendimientos privados, manteniendo una misma línea de desarrollo sustentable, garantizando el cuidado del medio ambiente y la conservación de los lugares únicos con los que cuenta el distrito en sus 30 kilómetros de costa.
"Acordamos continuar trabajando juntos en estos temas, a partir del objetivo de lograr que el turismo y el frente costero en particular sean un motor de desarrollo económico del distrito" explicaron fuentes municipales.