Eficiencia energética y energías renovables en edificios públicos

Se realizará un relevamiento para identificar posibles mejoras e implementar energías renovables.
Eficiencia energética y energías renovables en edificios públicos en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del Proyecto de uso de Energía responsable, eficiencia energética y energías renovables se realizó un encuentro virtual del que participaron representantes de la Facultad de Ingeniería de Olavarría de la UNICEN, de la Universidad en Lobería, de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y de La Escuela Técnica Nro 1 Dr. René Favaloro.

En la reunión, se informó del convenio firmado entre la UNICEN y el Gobierno Local que tiene como objetivo generar diferentes actividades para mejorar la eficiencia energética de la comuna.

Como punto de partida, se realizará un relevamiento y evaluación de los edificios públicos municipales y se propuso que sean los alumnos de la Escuela Técnica quienes se encarguen de realizar el relevamiento de campo. Además, se establecieron diferentes lineamientos a seguir para el desarrollo del proyecto.

Cabe mencionar que el convenio entre el Municipio y la Facultad incluye el relevamiento y evaluación del uso de energías (electricidad y gas) en los edificios públicos para mejorar su eficiencia y sustentabilidad; elaboración de propuestas de mejoras para el uso eficiente de energía, identificando oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos; y estudios para la implementación de energías renovables.