Entoscado del camino Puente Arce

La tarea que está próxima a terminar abarca 10 kilómetros.
Entoscado del camino Puente Arce en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección Vial informó que está llevando adelante el Programa de Entoscado en el camino que va desde el denominado Puente de Arce hasta el límite con el partido de Necochea, marcado por el Río Quequén Chico. Se trata de la mejora en 10 kilómetros de este camino que es muy transitado.

El Director Vial, Francisco Gil, explicó que se trata del "camino que va desde el puente de Arce al Río Quequén Chico, que en su continuación se conecta con el paraje San José (Necochea). Es un camino troncal, que es muy importante y muy transitado. Estamos haciendo la obra de entoscado en un tramo de 10 kilómetros con unos 25/30 centímetros de espesor".

Esta obra es posible a partir del Programa Municipal de Entoscado que permite un esfuerzo conjunto entre los vecinos que se beneficiarán con la obra al realizar un aporte económico para la ejecución de la misma y del Municipio para completar la inversión necesaria.

Al respecto, el Director Vial expuso "estamos aplicando la ordenanza del Programa de entoscado, en la cual los vecinos aportan un 40% de lo que cuesta la obra y el resto se financia con lo que es la tasa vial. Es una obra importante para los vecinos, para la producción y la población rural de esta zona. Tenía sectores en los que se complicaba la transitabilidad ante lluvias y esta obra va a ayudar mucho a la comunidad que utiliza este camino".