Entragan mercadería para el servicio alimentario escolar

La logística para poder llevar adelante esta tarea involucra a la comuna, el Consejo Escolar, Defensa Civil y la comunidad educativa.
Entragan mercadería para el servicio alimentario escolar en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Consejo Escolar de Lobería está llevando adelante la entrega de mercadería para los módulos alimentarios destinados a los servicios educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario del distrito, con apoyo del Gobierno local.

El impacto directo en la economía familiar, producto del aislamiento, ha llevado a muchas familias que se sustentan con el trabajo diario a no poder contar con los recursos necesarios para cubrir los requerimientos alimentarios, cuestión que multiplicó la demanda asistencial y la cantidad de personas que acuden a comedores y merenderos.

El trabajo que llevan adelante los comedores escolares tuvo que reconvertirse y es una ayuda fundamental para palear la situación, mientras la demanda no cesa y se incrementa los presupuestos estatales se recienten.

Hasta el momento, en el Distrito, se han repartido más de 600 bolsones en 20 instituciones. Continúan trabajando para culminar con la entrega en las escuelas que reciben la prestación alimentaria. La cantidad total a entregar es alrededor de 2400 módulos, en 52 establecimientos.

Desde la comuna informaron que voluntarios de Defensa Civil están brindando colaboración para la distribución de los alimentos. Desde el Consejo Escolar, destacaron la buena predisposición de los directivos, personal docente y agentes auxiliares para llevar a cabo el armado y distribución de los bolsones a las familias de los alumnos loberenses.

También aclararon que esta tarea es posible a partir de un trabajo conjunto de Consejo Escolar con la Inspectora Jefe Distrital, Cuerpo de Inspectores, directivos, docentes, auxiliares, comunidad educativa y Defensa Civil Municipal.