Entregaron indumentaria a voluntarios de Defensa Civil

Más de 150 vecinos participan del cuerpo de acción comunitaria.
Entregaron indumentaria a voluntarios de Defensa Civil en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, realizó la entrega de indumentaria para Defensa Civil en el Centro Municipal de Monitoreo y Operaciones para la Emergencia. Estuvieron presentes el Director de Defensa Civil Municipal Mario Teruggi, el Director de Protección Ciudadana Julio Merino y la coordinadora del Voluntariado de Defensa Civil Lourdes Arrighi.

“La Defensa Civil sintetiza los valores comunitarios. Quiero agradecerle a todo el voluntariado de Defensa Civil, a Mario por la coordinación y a Julio por la vocación de servicio. Estamos atravesando la pandemia, había que tener presencia al distribuir alimentos, prestar servicio cuando había programas de testeos y estar atentos a alguna emergencia por el clima y distintas situaciones y los voluntarios nos han demostrado lo que somos capaces de hacer los loberenses: estar presentes en momentos de urgencia y por eso todo nuestro agradecimiento”, expresó el Intendente.

“Vamos a seguir invirtiendo en recursos que nos permitan seguir mejorando la prestación de servicios comunitarios. Esto es un pequeño gesto de los loberenses hacia Defensa Civil”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, Mario Teruggi destacó “comenzamos la pandemia con 120 vecinos inscriptos como voluntarios y hoy tenemos 166. En un momento de crisis, en que todos estábamos preocupados, hubo vecinos que decidieron sumarse y esto habla de la calidad humana de Lobería”.

El Director de Defensa Civil explicó que los elementos adquiridos “serán de utilidad, ya que implementaremos un sistema de guardia pasiva nocturna que, ante cualquier tipo de evento traumático que ocurra en la madrugada, y hace falta que los voluntarios tengan la protección e identificación suficiente, por eso adquirimos las camperas, las pecheras, las botas de goma y trajes de lluvia”.

Teruggi hizo hincapié en la vocación de servicio de los voluntarios de Defensa Civil, y comentó que, además de sumar equipamiento, se continuará trabajando en la capacitación de todos los vecinos y elaborando planes de contingencia para abordar distintas situaciones que requieran la presencia.