Fioramonti aclaró que no se permitirán las salidas recreativas

En un mensaje grabado, el Intendente de Lobería dio a conocer la determinación del ejecutivo frente al nuevo decreto presidencial.
Fioramonti aclaró que no se permitirán las salidas recreativas en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Juan José Fioramonti explicó cual es la determinación del Municipio frente a la posibilidad de establecer salidas recreativas de una hora a 500 métros de los hogares.

En un mensaje grabado, el Intendente dijo "He tomado la resolución de no habilitar las actividades recreativas en el Distrito de Lobería propuestas en el Decreto Presidencial. Esto ha sido producto de decisiones y de intercambios de opiniones de referentes de la comunidad que quería escuchar".

Fioramonti continuó "Hemos logrado mucho hasta este momento. Hemos logrado cuidarnos y esto se hace desde ese sentido. Viene en una época donde desde el área de salud se alerta la presencia de mayores cuadros de enfermedades respiratorias, que genera una situación de riesgo. De cuidar a nuestros niños, de cuidar a nuestros adultos mayores y sé que esto genera mucho esfuerzo."

Con un tono sereno, el Jefe Comunal expresó "Se lo que nos ha costado estos 36 días de cuarentena. De reacomodar hábitos, de buscar nuevas ideas para poder pasar el tiempo y es esto lo que quiero transmitir. Cuidemonos. Hemos tomado medidas de cuidado en los ingresos a Lobería, pero no estamos preparados todavía para habilitar las salidas al espacio público. Se que esto va a generar molestias pero lo hago convencido que debo asumir la responsabilidad de acompañar, proteger y cuidar a la comunidad del distrito de Lobería".

Hoy hay 25 casos en cuarentena en el Distrito y no hay casos sospechosos en el Distrito. "No queremos darle la oportunidad al virus que avance, nos descoloque y no nos dé la oportunidad de podernos proteger" concluyó.