Fioramonti participó del lanzamiento de Ciudades del Conocimiento

El Programa busca potenciar los ecosistemas locales para capitalizar las oportunidades de desarrollo de la economía del conocimiento.
Fioramonti participó del lanzamiento de Ciudades del Conocimiento en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Intendentes y representantes de gobierno de los 14 municipios argentinos que forman parte del programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local (RIL) compartieron un encuentro de inspiración con Santiago Bilinkis. En esta oportunidad el anfitrión fue Santander, en sus oficinas de Buenos Aires. El Intendente Juan José Fioramonti participó del encuentro.

La bienvenida y detalles del programa estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de RIL, Defina Irazusta, y de la coordinadora del Programa, Camila Alanis; en tanto cada uno de los aliados estuvo representado para brindar precisiones sobre los aportes que realizarán a lo largo del programa.

En esta oportunidad, Santander auspicio de anfitrión para recibir a las ciudades y brindar un espacio de diálogo, intercambio e inspiración. Se contó con la presencia de Enrique Cristofani, presidente de la empresa, quien remarcó la importancia de la agenda educativa en los municipios además del foco en las grandes oportunidades que hoy la industria promueve.

Blas Briceño, director de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) brindó detalles sobre el programa “Yo programo en mi Ciudad”, una iniciativa que promueve fortalecer aspectos educativos y profesionales para fortalecer el primer empleo.

Por su parte Luis Galeazzi, director ejecutivo de ARGENCON brindó detalles de la plataforma mediante la que promueven trayectorias innovadoras de aprendizaje para un público general en sus distintos estadios de conocimiento técnico.

Se hizo también presente la Dirección Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de su director, Emiliano Zapata, así como también Alejandro Butti, Ceo y Country Head de Santander, junto a diversos líderes de la compañía.

Las ciudades, así como los representantes de la alianza tuvieron la oportunidad de escuchar a Santiago Bilinkis, emprendedor y cofundador de Officenet, la mayor compañía de insumos para la oficina de Argentina y Brasil y otras compañías tecnológicas como Restorando, Sirena y Trocafone, hablar de la agenda emergente de oportunidades y desafíos que enfrentan hoy las ciudades de Argentina, pero también del mundo. Se explayo sobre qué implica el teletrabajo y cómo acompañar desde las localidades esta transformación en la manera de vivir pero por sobre todo de las necesidades que atraviesa la educación.

Cabe recordar que Ciudades del Conocimiento es una iniciativa que RIL diseñó para fortalecer los principales ejes que habiliten a las ciudades a potenciar sus ecosistemas locales para capitalizar las oportunidades de desarrollo de la economía del conocimiento. Habrá instancias grupales e individuales fortaleciendo sus estrategias basadas principalmente en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.

Profundizarán sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector, pioneras e inspiradoras en la temática, contarán con acompañamiento en oportunidades de acceso a financiamiento y diseñarán su estrategia local para fortalecer el ecosistema para la Economía del Conocimiento.