Fioramonti Somos un Estado Municipal, participativo, justo, solidario y popular

El intendente de Lobería inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante e hizo un repaso sobre sus actos de gobierno y lo que proyecta la gestión para este 2022.
Fioramonti Somos un Estado Municipal, participativo, justo, solidario y popular en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

"Hoy vuelvo a expresar con profunda convicción el camino iniciado en el 2015, afianzando políticas públicas que consolidan un modelo de Estado que priorice, desde la cercanía de los vecinos, una visión colectiva, que construya consensos básicos, un modelo de Estado Municipal que he definido como moderno, participativo, justo, solidario y popular ", dijo el intendente de Lobería Juan José Fioramonti al inaugurar el ciclo legislativo.

"Quiero invitarlos a soñar Lobería, debemos animarnos a brindar nuevas oportunidades para nuestra juventud, las empresas y familias del distrito. En este sentido, venimos trabajando decididamente en convertir a Lobería en una ciudad del conocimiento", agregó.

El jefe comunal hizo mención a que en 2021 el distrito participó en la convocatoria del gobierno nacional Nodos de Economía del Conocimiento, logrando acceder a un aporte de 20 millones de pesos , junto con otros 28 municipios de todo el país, para equipar al edificio de la Universidad en Lobería con la infraestructura tecnológica necesaria.

Paralelamente, destacó el proyecto de la Universidad, que busca "mejorar las oportunidades de formación en ejes estratégicos de la economía del conocimiento, formar los recursos humanos que requiere el sector
privado y productivo local, y potenciar la innovación productiva de la economía local desde una perspectiva de productividad, competitividad, autonomía y sustentabilidad ambiental.

Actualmente se encuentran inscriptos 203 alumnos para inicio del ciclo 2022, se encuentran cursando 132 alumnos, sumando 335 alumnos ". Además, adelantó que se promoverá la creación del Centro Regional Universitario Lobería (CRUL) .

Al referirse al salario de los trabajadores municipales, el Intendente destacó la mejora del 47,9% al salario en 2021 y el 16,5% en lo que va de 2022 , logrando superar la pauta inflacionaria.

Fioramonti, enumeró la gran cantidad de obras implementadas en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la infraestructura y los establecimientos educativos.

"Un indicador como es el consumo de cemento semanal llega a 800 bolsas y nos muestra la plena actividad de las obras por administración municipal", mencionó.

Además, se están gestionando ante Provincia otras 37 viviendas sociales y 57 viviendas ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, destinadas a Lobería, San Manuel y Tamangueyú.

Al referirse al área de seguridad, dijo: "hoy llegamos a 168 cámaras entre urbanas y rurales que realizan monitoreo y registro, incorporamos además la tecnología que permite la lectura automática de patentes, permitiendo un control de los vehículos que transitan la ruta 227".

Fioramonti resaltó también la puesta en marcha de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, los esfuerzos para conformar una mesa público-privada para abordar el desarrollo del distrito y atraer inversiones y fortalecer emprendimientos productivos, las capacitaciones a emprendedores y el movimiento generado en el Parque Industrial a partir del convenio con 6 emprendimientos loberenses que ya están edificando para instalarse allí.

Sobre el final, el mandatario loberense, resaltó la tarea que se lleva adelante por el cuidado del medio ambiente, el programa de forestación que tendrá continuidad y los avances en el tratamiento de los residuos.