Fondo especial para apoyo a la actividad económica

El Fondo de emergencia cuenta con 1 millón de pesos y puede ser ampliable.
Fondo especial para apoyo a la actividad económica en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Juan José Fioramonti, a solicitud de la Dirección de Desarrollo Local, elevó al Honorable Concejo Deliberante de Lobería un proyecto con el objetivo de crear el Fondo de Emergencia para el Apoyo a la Actividad Económica del Distrito.
La propuesta fue aprobada por unanimidad por ambos bloques del HCD y convertido en ordenanza.
La inciativa surgió a partir de la necesidad de contar, en esta emergencia por la pandemia de coronavirus, con un marco normativo local dirigido a sostener, con distintos tipos de asistencias, las actividades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) más afectadas en Lobería.
En el proyecto de ordenanza se describió que son notorias las dificultades que sufren muchas pequeñas unidades productivas del territorio local para acceder a distintos tipos de asistencias, incluyendo las financieras en función de no poder cumplir con todos los requisitos que suelen exigirse por diversas operatorias de crédito y esta situación extraordinaria amerita implementar desde lo local políticas activas excepcionales.
De esta manera, se busca brindar asistencia económica y para esto se deberá efectuar los estudios socioeconómicos y disponer los requisitos necesarios para acceder al beneficio y determinar el monto de la asistencia, tarea que llevará a cabo por medio de un Consejo Asesor.
Aquellos vecinos interesados en conocer más sobre el acceso a este fondo, pueden realizar consultas por whatsapp al 2262-300185, o por mail a [email protected]