Homenajearon a Oscar Pincho Castellano en Lobería

El histórico corredor de Turismo Carretera recibió un agasajo al conmemorarse cuatro décadas de su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino.
Homenajearon a Oscar Pincho Castellano en Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Al cumplirse 40 años del primer triunfo de Oscar “Pincho” Castellano en el Turismo Carretera, se realizaron actividades en el Centro Cultural Villa Ercilia, con el apoyo del gobierno local para homenajear al ídolo del deporte motor.

Una gran cantidad de vecinos recorrió las instalaciones, ambientadas por Horacio Cherenscio (propietario) y colaboradores, para visitar la exposición de autos que usó, trofeos, vestimenta y demás elementos que rememoraron distintas etapas de la carrera de Castellano. 

En un sencillo acto, el intendente Juan José Fioramonti le hizo entrega de un presente en nombre de la comunidad por su trayectoria deportiva y este 40° aniversario en particular.

Rodeado por familiares y amigos, su esposa Rosita, por el Ford con el que fue campeón de TC en 1989, Castellano expresó: “Siempre he ido encontrando un apoyo, un cariño con la gente de Lobería que siempre me ha ido impactando. Hoy me toca agradecerles enormemente, empezando por Horacio, el mentor de todo esto, que sinceramente yo no me acordaba de los 40 años de mi primer carrera”.

“El camino siempre era trabajar y esforzarse, los resultados llegaban o no se daban. Así se fue formando una trayectoria y, sobre todas las cosas, estoy íntimamente satisfecho porque esa meta que nos pusimos de trabajar, esforzarnos y lograr resultados se pudo concretar. Podríamos haber hecho más cosas,
podríamos haber hecho menos, pero esta es la realidad, lo que nos toca compartir con todos ustedes mis coterráneos de Lobería”, agregó Castellano. 

Por su parte, Fioramonti comentó que el evento “muestra como una comunidad acompaña a una persona que tuvo la decisión de ir por un sueño, poderlo cumplir, asentando cada paso que dio, en lo que para mi es lo determinante, que son valores: la transparencia, la honestidad, el esfuerzo”.

El triunfo que se recordó ocurrió el 24 de octubre de 1982, cuando se impuso en la XI Vuelta de Necochea. Con su Dodge naranja, que tenía el número 101, inició la cuenta de sus 27 triunfos en la categoría más popular del automovilismo argentino y en donde conquistó los campeonatos de 1987, 1988 y 1989.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata