Importante obra hidráulica en Lobería

Buscan evitar que se inunden caminos y campos de la zona sur.
Importante obra hidráulica en Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Juan José Fioramonti recorrió la importante obra hidráulica que se está desarrollando en la zona sur del Distrito en compañía de productores del sector, integrantes de su equipo de gobierno y representantes de la Dirección Provincial de Hidráulica.
El Jefe Comunal dialogó con los productores sobre el avance de los trabajos y los beneficios que traerá para unas 35.000 hectáreas en cuanto a lo productivo y para los vecinos de ese sector del distrito en cuanto al acceso a las escuelas y servicios.
Rafael Puente Olivera, uno de los productores presentes en la visita, explicó que los excesos hídricos de esa zona no solamente generaban problemas en lo productivo. "Antes de que se saneara el arroyo El Moro, obra que se hizo hace un año, en las últimas inundaciones teníamos los caminos cortados y los chicos no podían ir a la escuela, la línea eléctrica de la costa no se podía utilizar y los campos quedaban sin luz, las maestras no llegaban a las escuelas. Generaba muchos problemas en la vida cotidiana de las personas que viven y trabajan en el campo. Por eso estamos dispuestos como productores a seguir colaborando para trabajar en conjunto y continuar analizando la problemática de la zona para las obras aguas arriba".
El Jefe Comunal destacó las gestiones realizadas ante la Provincia y el acompañamiento con la inversión de más de 10 millones para llevar adelante la obra. Agregó, además: "estoy convencido de que Lobería es una comunidad agrícola-ganadera. Si al campo le va bien a Lobería le va bien, a los loberenses nos va bien. Esto es lo que tenemos que fortalecer: nuestra economía regional. Nos falta mucho, seguramente, pero ese es el camino. Invertir en la zona rural genera igualdad de oportunidades, no solamente de la producción sino también para el acceso a las escuelas".