Intendentes acordaron trabajar por el desarrollo regional

Desde hace meses vienen trabajando en cuestiones vinculadas a la seguridad.
Intendentes acordaron trabajar por el desarrollo regional en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la realización de Expo Lobería 2021, Agropecuaria, Tecnológica, Educativa, Intendentes de localidades del sudeste bonaerense se reunieron para analizar la actualidad de los Municipios en distintos aspectos y firmar un acuerdo para continuar trabajando en conjunto por el desarrollo regional.

El anfitrión fue el Intendente de Lobería Juan José Fioramonti y se contó con la visita de jefes comunales de Ayacucho Emilio Cordonier, Balcarce Esteban Reino, Necochea Arturo Rojas, Tandil Miguel Lunghi, San Cayetano Miguel Gargaglione, Rauch Maximiliano Suescun, Diputado Provincial Maximiliano Abad, el Presidente del HCD de General Pueyrredón Ariel Martínez Bordaisco, el Rector de la UNMdP Alfredo Lazzareti, y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNICEN Daniel Herrero.

En el encuentro, concretado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería, también estuvieron presentes autoridades de entidades agropecuarias de la región, integrantes del equipo de gobierno de Lobería, Concejales, productores y emprendedores locales.

Al inicio, se desarrolló la charla introductoria denominad "La región y sus problemas de competitividad", a cargo del contador Néstor Teti.

Posteriormente, los Intendentes hicieron uso de la palabra para referirse a cuestiones como autonomía municipal, infraestructura para el desarrollo, mejoras en rutas, caminos, ferrocarril, conectividad regional, energías limpias, Puerto Quequén, cuidado del medio ambiente, seguridad y salud. Esos fueron algunos de los temas abordados por los Jefes Comunales, con una óptica integradora del sudeste bonaerense.

Finalmente, todos firmaron un acta de compromiso conjunto con la firme intención de seguir afianzando los vínculos de la región, analizar problemáticas zonales y planificar acciones para alcanzar un pleno desarrollo regional que permita horizontes de progreso y mejor calidad de vida para los vecinos.

"Agradezco especialmente a los líderes de la región con quienes entendemos y compartimos, a partir del diálogo que mantenemos, necesidades comunes que tenemos que animarnos a poder cambiar, animarnos a la innovación y a la creación para los desafíos que vienen", expresó el Intendente Fioramonti.

"Las problemáticas que seguimos manifestando son las mismas que hace 40 años atrás, que siguen repitiéndose y creo que es el momento de, como región, aceptar nuevos desafíos y resolverlos. Hablamos de autonomías municipales, de un sistema de salud regional, de la productividad, de dar valor agregado, de crear, de pensar, de innovar, de sistemas educativos. Hoy estamos ante un hecho histórico", agregó el Jefe Comunal loberense.