Kicillof visitó Lobería para entregar escrituras

El Gobernador también visitó las obras del Jardín Maternal Nro 1 y el Centro Cultural y Escuela de Estética.
Kicillof visitó Lobería para entregar escrituras en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobernador Axel Kicillof visitó Lobería para entregar, junto al Intendente Juan José Fioramonti en el Club de Pesca, 127 escrituras a familias loberenses que esperaban desde hace años el título de propiedad de sus viviendas.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el Jefe de Asesores Carlos Bianco.

"Es uno de los actos más lindos que nos toca compartir para entregar escrituras. Poder articular políticas publicas la nación la provincia y el municipio, armonizando y con objetivos comunes, y más allá de las diferencias circunstanciales se opone por encima el bien común de nuestra comunidad. Por eso tener la visita del Gobernador es muy valorable y es muy bueno que venga a disfrutar de todo lo que está pasando en Lobería", expresó el Intendente Fioramonti.

El Gobernador comentó "Algunos vecinos me comentaban que hace 39 años que estaban esperando el título de propiedad. Y ahora podrán acceder a beneficios y a derechos a partir de esto, para las familias es central. 800.000 familias, es la estimación, tienen la casa pero no tienen el título de propiedad y para eso está la Escribanía General de Gobierno para trabajar con el municipio y poder resolverlo. Para eso está el Estado, un estado cercano".

Posteriormente, el Intendente y el Gobernador visitaron las obras de construcción del Jardín Maternal Nro 1 y el Centro Cultural y Escuela de Estética. El ministro Sileoni destacó: "En Lobería, un niño puede entrar a los 45 días a la educación pública e irse unos años después con un título universitario. Ese es el valor del Estado. Nosotros creemos que el camino es ese y coincidimos con el Intendente".

En la visita, el Intendente le solicitó al Gobernador por la pavimentación del tramo Lobería-Moro-Nutrias, la ampliación del edificio de la Secundaria 3 de San Manuel en el terreno que ha cedido el Municipio, se acordó impulsar la Universidad en Lobería por medio de un Centro Regional Universitario.

Además, el Ministro Alak se comprometió impulsar un convenio para que las entidades de bien público tramiten desde Lobería su personería jurídica y las actualizaciones correspondientes. Con Escribanía General de Gobierno se abordaron, como temas pendientes, la escrituración del Barrio Vuelta de Obligado, la regularización del Barrio el Prado y la culminación del proceso de escrituración del terreno destinado a la construcción de viviendas en San Manuel junto con los empleados de CEYSA