La Sociedad Cosmopolitana presta su sede para que funcione la Universidad de Lobería

Se definió ayer en la Asamblea de La Fraternidad.
La Sociedad Cosmopolitana presta su sede para que funcione la Universidad de Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la Asamblea de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos La Fraternidad con participación presencial y virtual de asociados. En el encuentro, se aprobó el convenio por el cual la Sociedad autoriza al Municipio a hacer uso de un inmueble en calle Alem al 100 para que funcione allí la Universidad en Lobería.

La convocatoria la realizó Pablo Barrena, quien fue designado liquidador de la entidad por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Para poder llevarla a cabo, fue necesario coodinar que algunos asociados estuvieran presencialmente en la Casa de la Cultura y otros desde sus hogares, de manera virtual. Representantes del INAES también participaron por videoconferencia para fiscalizar la Asamblea.

La Cosmopolita posee un antiguo inmueble en calle Alem, el que por el momento se encuentra inutilizado por su estado de abandono y los socios aprobaron un convenio para poder ponerlo en valor para beneficio de toda la comunidad. A partir de ello, el Municipio realizaría una gran inversión para que sea la sede de la Universidad, un espacio cultural y de pensamiento que mantenga viva la visión de encuentro de los vecinos.

Por su parte, el Intendente Juan José Fioramonti explicó el proyecto de la Universidad en Lobería y su importancia como igualadora de oportunidades en Lobería y la región, y agradeció a los presentes por apoyar la iniciativa.

Por otro lado, el Municipio se comprometió a la construcción de nichos en el Cementerio Municipal, que serán para la Sociedad Cosmopolita.