Lobería ya cuenta con su planta de separación de residuos
Se trata de una planta que podrá procesar hasta 3 toneladas de RSU por hora. Permitirá continuar avanzando en la reducción del número de desechos y aumentando la recuperación para su reciclaje.
Este viernes, se inauguró la planta de separación de residuos de Lobería en el sector de materiales recuperables (Semar) "Héctor Álvarez".
Estuvieron presentes el intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones, familiares de Héctor Álvarez y vecinos.
En primera instancia se produjo el corte de cintas para dejar inaugurada la planta y, luego, se descubrió una placa por la imposición del nombre de Héctor Álvarez al Semar, a raíz del gran trabajo que desempeñó en la difusión y la implementación de medidas para cuidar el medio ambiente desde su labor en el Taller Protegido de Lobería.
El director de Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt, expresó: "pensaba en todo el trabajo previo que se viene haciendo desde años atrás, en Héctor Álvarez y este merecido reconocimiento y en que fue un vanguardista cuando no se tenía la conciencia ambiental que se tiene hoy".
"Vemos materializado en la inauguración de la planta de separación de residuos el sueño de muchas personas y el esfuerzo de muchísimos loberenses. Esta planta es un gran paso para la ciudad de Lobería, en lo personal me siento muy orgulloso de ser parte del equipo que trabajó en este proyecto".
Fioramonti dijo: "Quiero agradecer a las distintas instituciones que se sumaron a este sueño, a los trabajadores del Semar que fortalecen esa idea de que este espacio es para nosotros y para las nuevas generaciones y que no va a desarrollarse si no nos sumamos en un programa estratégico mucho más amplio. Lobería sabe que tiene que cuidar los recursos naturales y que se deben gestionar los residuos de manera diferente para una mayor calidad de vida".
Se trata de una planta que podrá procesar hasta 3 toneladas de residuos sólidos urbanos por hora. Permitirá continuar avanzando para lograr una Lobería sustentable, reduciendo el número de desechos y aumentando la recuperación para su reciclaje. Está alojada en un galpón de 12 por 30 metros, recientemente construido y acondicionado para tal fin.