Mesa Intersectorial para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género

Se realizó el primer encuentro del espacio en Lobería.
Mesa Intersectorial para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Desde las Direcciones de Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud de Lobería se convocó el primer encuentro para la conformación de la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar y por Razones de Género, creada por la ordenanza 2421/2020.

Dl encuentro participaron autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, representantes de los bloques legislativos y miembros de distintas dependencias municipales relacionados con la temática, manifestando cada uno un alto grado de compromiso y responsabilidad en el abordaje y acompañamiento de distintas situaciones.

La mesa local intersectorial es un lugar de encuentro para sumar esfuerzos en pos de unificar pautas y acciones concernientes a trabajar articuladamente, interinstitucionalmente y desde una mirada interdisciplinaria para dar respuestas integrales a las personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

En próximos encuentros, se convocará representantes de instituciones estatales, asociaciones civiles y organizaciones sociales involucradas en el abordaje de la problemática y que tengan sede y/o desarrollen sus funciones en el territorio; y a referentes comunitarios/barriales que trabajen la temática en el distrito para seguir fortaleciendo la iniciativa.