Nueva reunión del Comité de Crisis de Lobería

Ante la proximidad del Día del Amigo solicitaron respetar las normas vigentes.
Nueva reunión del Comité de Crisis de Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El martes por la mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se reunió el comité de crisis por la pandemia de coronavirus.

El Sistema Social de Salud presentó un informe de la situación local y también regional, a partir de un marcado aumento de casos en ciudades de la zona. A partir de ello, los integrantes del Comité coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo los controles de ingreso a las localidades del distrito.

Además, dada la proximidad del Día del Amigo, el Comité recomienda a la comunidad evitar las aglomeraciones, cumplir con los horarios establecidos y límite máximo de 10 concurrentes en domicilios particulares; también recordaron las medidas para prevenir el coronavirus como el uso obligatorio de tapaboca, lavado frecuente de manos y distancia de 2 metros entre personas en lugares de circulación públicos y privados.

En el Comité de Crisis para asesorar al Departamento Ejecutivo en todas las medidas a llevar a cabo con relación a la pandemia, participan el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Secretario de Gobierno, Director del Hospital Municipal, , Director Asociado del Hospital Municipal, Directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Directora de Desarrollo Social, Director de Protección Ciudadana, Director de Defensa Civil, un Concejal por cada bloque integrante del Honorable Concejo Deliberante, Presidente del Consejo Escolar, Inspectora Jefe Distrital, un integrante de la Asociación Médica de Lobería.