Otorgaron el Fondo de Emergencia para la actividad económica

Asimismo se incrementó el monto que componía el fondo.
Otorgaron el Fondo de Emergencia para la actividad económica en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Desarrollo Local informó que, habiéndose creado por Ordenanza Nro 2385-20 el «Fondo de Emergencia para el Apoyo a la Actividad Económica del Partido de Lobería», con el objetivo de ayudar a sostener las actividades económicas más afectadas, se reunió el Consejo Asesor integrado por dos miembros del Departamento Ejecutivo y dos del Departamento Deliberativo (un concejal por bloque político), evaluando pormenorizadamente todas las solicitudes presentadas.

Observando los requisitos mínimos de aplicabilidad, se procedió a asignar los montos de las Asistencias Financieras no retornables a cada solicitante, de acuerdo al tipo y características del comercio, oficio, actividad o emprendimiento.

Para que pueda ser abonado el mismo, se informó por mail a los beneficiarios y se solicita que comuniquen por correo electrónico a [email protected] o Whatsapp 226230018 el número de CBU del titular. En caso de no tener CBU se emitirá un cheque a nombre del beneficiario y podrá ser retirado de la oficina de Desarrollo Local, en día y horario que se informará oportunamente.

Se recibieron más de 250 solicitudes y, para poder dar una respuesta acorde dentro de los límites del presupuesto municipal, se va a realizar un aporte adicional del 50 por ciento al fondo creado.

Según explican desde la comuna, con los importes asignados, en la mayoría de los casos se va a poder cubrir una parte de los costos fijos o generar un auxilio para funcionamiento, en ciertos casos más complejos o urgentes el Gobierno Local acompañará con otras medidas, además de poder acercar más herramientas del orden municipal, provincial o nacional.