Polo productivo agropecuario

Su ubicación se programa en la zona del ex matadero.
Polo productivo agropecuario en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En la sede local del INTA, se desarrolló ayer una reunión convocada por el Intendente Juan José Fioramonti para impulsar la construcción de un Polo Productivo Alimentario.

Con la presencia del Director de Desarrollo Local, Leandro Storti, personal municipal de distintas áreas, los Ingenieros Agrónomos Juan Marinier, Ignacio Delgado y Silvina del Castello de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se presentaron distintos proyectos a desarrollar en los predios de la Huerta Comunitaria y la Zona Industrial ubicada detrás del ex matadero.

Según dieron cuenta desde la comuna, esta zona cuenta con ventajas comparativas importantes ya que posee electricidad, gas, agua corriente, desagües y accesibilidad con cercanía para poder realizar actividades con derivados de la producción de la ganadería menor, agrícola, apícola y hortícola del distrito, complementándose con las futuras demandas de la Sala Comunitaria de Producción de Alimentos que se encuentra en construcción.

También se propuso poder realizar, en los predios municipales contiguos, un esquema de desarrollo educativo y experimental de buenas prácticas agrícolas y agroecología.

Durante este mismo encuentro, fue inaugurada la instalación de fibra óptica en el Edificio del INTA, cuyos gastos cubre el municipio, para dotar de tecnología adecuada al lugar y permitir el desarrollo de reuniones de capacitación, formación y consultas para realización de trámites del sector agropecuario.