Proceso de digitalización del municipio

La comuna firmó un convenio con Nación para poder avanzar en el proceso de modernización.
Proceso de digitalización del municipio en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Juan José Fioramonti, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, firmaron ayer el convenio de asistencia para incorporar e implementar herramientas digitales que permitan mejorar los procesos administrativos en el Municipio.

La firma se concretó por video conferencia y va a permitir seguir avanzando en la modernización local, permitiendo una gestión mucho más ágil, haciéndole la vida más sencilla a los vecinos.

En el encuentro, los funcionarios coincidieron en la idea de dar respuestas en tiempo y forma, teniendo presente que para ello se necesita continuar mejorando la conectividad, mayor accesibilidad y mayor transparencia con un sistema de gestión integral y electrónico de la documentación.

Mediante la firma del convenio, el Municipio podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos garantizando la transparencia, el ahorro de espacio físico, de tiempos y costos en el uso de papel, y la eficiencia en los tiempos de resolución con el fin de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía.