Programa de acompañamiento para adultos mayores

Destinado a mayores de 60 años.
Programa de acompañamiento para adultos mayores en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Lobería creó el Programa de Acompañamiento Integral a Adultos Mayores.

Este Programa es llevado adelante por la Dirección de Desarrollo Social, involucrando a profesionales y vecinos que se sumaron para ayudar a los adultos mayores, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable y que más debe cuidarse para prevenir el coronavirus.

El mismo, está destinado a adultos mayores de 60 años e incluye acciones para acompañarlos con un equipo de trabajo organizado para tal fin.

El programa es voluntario y quienes lo requiera puede recibir ayuda para realizar las compras; acompañamiento ante las situaciones de angustia, desgano o estrés que produce el aislamiento social, preventivo y obligatorio; ideas de recreación y ocio; y asesoramiento sobre la realización de trámites, cobro de jubilación o pensión, o temas relacionados a la pandemia.

Para conocer más sobre el Programa, pueden comunicarse al teléfono (02261) 440909, de 7.00 a 13.00. Por situaciones de emergencia al 0800-999-5623, las 24 horas.