Programa de Empleo Independiente

Se entregaron más de 2 millones de pesos para apoyar a emprendedores locales.
Programa de Empleo Independiente en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Programa de Empleo Independiente que se desarrolla en Lobería brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Es implementado en el distrito a través de la Oficina de Empleo y ha permitido que 21 personas reciban aportes para sus proyectos por un monto total superior a los 2 millones de pesos.

"Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes" explican desde la comuna loberense.

También dieron a conocer que brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Anteriormente, 21 participantes del curso en Lobería, realizado en el periodo septiembre-diciembre 2019, percibieron en el año 2020 el curso de gestión y el aporte no reintegrable por una suma total de $2.009.700.

Un nuevo curso de gestión se inició en septiembre y están participando 28 vecinos, los cuales ya cobraron las tres cuotas iniciales de $3.000. Sus proyectos se encuentran en la etapa de formulación para confeccionar las carpetas que solicita el Ministerio de Trabajo. Debido a la situación actual de pandemia, se subdividieron en grupos de 4 participantes para llevar a cabo el curso.

En diciembre se iniciará un nuevo curso con 13 participantes. Aquellos vecinos que deseen conocer más, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Local, ubicada en Juan B. Justo 102.