Quedó conformada la Junta de Defensa Civil

El Intendente Fioramonti fue parte del encuentro.
Quedó conformada la Junta de Defensa Civil en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En la sala de reuniones del Centro Municipal de Monitoreo y Operaciones para la Emergencia, mantuvieron un encuentro integrantes del equipo de gobierno, encabezados por el Intendente Juan José Fioramonti, con representantes de fuerzas de seguridad para formalizar la Junta Municipal de Defensa Civil, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza 2263/2018.
Participaron del encuentro Policía Comunal, Comando de Prevención Rural, Bomberos, Aeroclub Lobería, Radioclub, quienes formarán parte, junto a integrantes del equipo de gobierno local, de la Junta que es presidida por el Intendente.
La Defensa Civil comprende el conjunto de medidas y actividades no agresivas, tendientes a prevenir, evitar, anular o disminuir los efectos que los agentes de la naturaleza, la mano del hombre o cualquier desastre de otro origen, puedan provocar sobre la población y sus bienes, y contribuir a restablecer el ritmo normal de vida en la zona afectada.
El próximo paso, es la convocatoria de Defensa Civil a Juntas Vecinales, instituciones intermedias y educativas, empresas, clubes, entre otros, a sumarse a la iniciativa.