Realizan una importante obras hidráulica

Buscan resolver problemas de escurrimiento de agua en el noroeste de la ciudad.
Realizan una importante obras hidráulica en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Lobería lleva adelante una importante obra que busca resolver un problema que aqueja a los vecinos ante el escurrimiento de agua de lluvia que provoca inconvenientes en la zona norte de la ciudad.

"Esta semana iniciamos un nuevo paso de las obras hidráulicas que beneficiarán al cuadrante noroeste de la ciudad, que tienen por objetivo resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua del sector ante lluvias intensas" manifestaron desde el municipio.

Desde la comuna, explicaron que el paso actual consiste en la construcción de un conducto rectangular de 1,80 x 1,20 metros de alto que se inicia en la intersección de las calles Teruggi y Brown y llegará hasta Lisandro de Latorre y Brown, siendo la longitud total de 450 metros.

El Secretario de Obras Públicas, Daniel Masón, explicó que en cada esquina del trayecto se realizarán cámaras de inspección y bocas de tormenta que permitirán el escurrimiento del agua en forma subterránea.

Primeramente, se realiza el movimiento de suelo para ir perfilando el piso del conducto de hormigón armado. Siguiendo el proceso, se iniciarán las paredes de hormigón y la losa que servirá como techo del conducto. Este trabajo se lleva a cabo en conjunto con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

Este proyecto, contempló también las tareas de perfilado que ya se han concretado en el desagüe a cielo abierto que va por calle Moreno desde arroyo Las Mostazas hasta la intersección de calles Teruggi y Brown, una extensión total de 1.250 metros. Allí ya se han construido 5 alcantarillas de acceso a las viviendas.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas comentó que "esta obra hidráulica, desarrollada en distintas etapas, permitirá escurrir toda el agua no solamente de esta área, sino también de lo que es Barrio Pym, calle Barragán, que hoy por hoy tiene una gran problemática en cuanto al escurrimiento del agua de lluvia".