Realizaron la firma de 61 escrituras

Se trata de diferentes operatorias de planes que buscan la regularización dominial.
Realizaron la firma de 61 escrituras en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, en el Club de Pesca de Lobería, se llevó a cabo el acto en el que familias loberenses firmaron 61 títulos de propiedad para poder recibir pronto la escritura.

Ello fue posible gracias a las gestiones realizadas por el municipio local ante la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda en el marco del plan de escrituración social que se viene implementado desde 2016.

Las escrituras que se firmaron corresponden a distintas operatorias: escrituración social por ley 10.830, plan familia propietaria e Instituto de la Vivienda.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Juan José Fioramonti, la escribana directora de la Escribanía General de Gobierno Marina Quintavalle, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares y vecinos.

“Ustedes son los protagonistas, estaban esperando este momento y es la coronación de algo que nos merecemos que es la propiedad del lugar donde decidimos desarrollar nuestra familia. Este trabajo es silencioso, no se ve, es constante; a veces hacer una cuadra de pavimento, cordón cuneta, una vivienda es esencial porque mejora la calidad de vida, pero tener los papeles ordenados cuando llegamos a una etapa de la vida nos da tranquilidad y por eso es tan importante. Disfruto con ustedes este momento tan especial”, dijo el Intendente a las familias presentes en el acto.

Es importante destacar que debido a la pandemia generada por el Covid-19, desde el año 2019 no se había realizado ningún acto público de este tenor, por lo que se trató de un evento muy esperado por las familias que tenían pendiente la firma de su escritura.