Reconocimiento a Lobería por el impulso a la educación universitaria

El intendente, Juan José Fioramonti, firmó la adhesión al programa, mediante el cual Lobería recibirá $15 millones que serán destinados a infraestructura del edificio para la universidad de esta ciudad que se está construyendo en calle
Alem al 100.
Reconocimiento a Lobería por el impulso a la educación universitaria en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof presentó el programa "Puentes"  para la ampliación de la educación superior universitaria en territorio bonaerense y el intendente Juan José Fioramonti estuvo presente, ya que se reconoció a Lobería, con un aporte económico, por el proyecto que se viene llevando adelante en el distrito para acercar la educación universitaria a todos los vecinos.

El jefe comunal firmó la adhesión al programa, mediante el cual este distrito recibirá $15 millones que serán destinados a infraestructura del edificio para la Universidad en Lobería que se está construyendo en calle Alem al 100 .

El gobierno local viene desarrollando el proyecto de la Universidad en Lobería desde 2019, a partir del convenio con distintas Universidades para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los loberenses en el acceso a la educación.

A partir de excelentes resultados, en cuanto a cantidad de ciudadanos que se vincularon, que año a año ha mostrado un incremento y que su conformación ha sido ampliamente superadora, en este 2022 se creó el Centro Regional Universitario de Lobería para continuar promoviendo la Educación Universitaria en Lobería, de acceso libre, gratuito y universal.

Actualmente, son 298 los alumnos inscriptos en la Universidad en Lobería y se dictan las carreras:

-Diplomatura Universitaria en administración y gestión en agronegocios
-Diplomatura en redes informática
-Diplomatura en energías renovables y sustentables
-Tecnicatura en gestión cultural
-Profesorado de inglés
-Licenciatura en enfermería
-Tecnicatura en turismo
-Tecnicatura en desarrollo de aplicaciones informática
-Además, diversos cursos de extensión Universitaria

El programa Puentes apunta a reforzar el dictado de carreras en distritos sin una sede central de una universidad. Con ese fin se subsidian infraestructuras para Centros Regionales Universitarios. Además, se
pagará a docentes de las universidades los viáticos y traslados.