Resultados del DetectAr en Lobería

El operativo se desplego durante el lunes y martes.
Resultados del DetectAr en Lobería en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería informaron que, en el marco de la implementación del programa Detectar los días 9 y 10 de noviembre, se llevaron a cabo un total de 208 hisopados a personas de la comunidad, detectándose 48 casos positivos para Covid-19.

Se visitaron en los dos días 1.292 hogares. Participaron activamente en la intervención del Detectar los equipos de atención primaria, estudiantes de la Tecnicatura Municipal de Enfermería, estudiantes de Emergentología y voluntarios de Defensa Civil.

El porcentaje de positividad de las muestras fue de un 23%, esto permitió poder detectar casos asintomáticos positivos y, a través del diagnóstico temprano y el aislamiento oportuno, disminuir la diseminación viral en diferentes ámbitos de la comunidad.

El principal objetivo de este programa es la detección y aislamiento de personas positivas, aportando de esta forma a una disminución de la velocidad de contagios.

Actualmente, en el Hospital la ocupación de camas es de un 35% en área de internación de Covid y en Unidad de Terapia Intensiva de un 33%.