Reunión del Comité Operativo de Emergencia

Analizaron la situación epidemiológica del distrito.
Reunión del Comité Operativo de Emergencia en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, junto a referentes del Sistema Social de Salud, participaron de un encuentro del Comité Operativo de Emergencia (COE) respecto a la pandemia, donde se analizó la situación epidemiológica y se articularon medidas entre Provincia, Zona Sanitaria VIII y Lobería.

En el COE se delinearon estrategias de abordaje sanitario del distrito: vacunación, diagnóstico de sintomáticos y asintomáticos, y el cuidado ciudadano.

Al dialogar sobre las medidas de diagnóstico territorial con la meta de poder fortalecer los programas de testeos, Lobería informó sobre la contratación a AATALAC (Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorios de Análisis Clínicos) para que los análisis se puedan concretar en la ciudad testear también a personas asintomáticas y poder tener resultados con mayor celeridad.

En el encuentro se analizó la ocupación de camas en el Hospital Municipal y se evaluó la campaña de vacunación en el distrito. Se acordó una nueva reunión para la próxima semana, con el objetivo de continuar monitoreando la situación y trabajar en conjunto