Reunión del Intendente con el Sindicato de Municipales

Abordaron diferentes temas referidos al trabajo de los empleados municipales.
Reunión del Intendente con el Sindicato de Municipales en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Intendente Juan José Fioramonti se reunió en el Palacio Municipal con integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, logrando avances en distintos puntos a partir de un positivo diálogo.

En el encuentro, se avanzó para poder lograr en el corto plazo una recomposición salarial. Tanto la ASTM como el Ejecutivo, compartieron la idea de mejorar el sueldo básico, ya que repercute en ítems como adicionales, horas extras, y fundamentalmente, alcanza a los a los trabajadores jubilados.

Además, se analizaron las recientes mensualizaciones, ascensos y pases a planta permanente, acordando continuar logrando adelantos en ese sentido y también en un nuevo régimen del escalafón para beneficio de quienes realizan labores para la comuna.

El Ejecutivo loberense informó que la administración local tiene la intención de seguir recomponiendo el reconocimiento por antigüedad y que ya está avanzado el proceso administrativo para la adquisición y entrega de nueva indumentaria para los trabajadores de distintas áreas.

En la reunión, también se conversó sobre el progreso en la construcción de 26 viviendas que el Gobierno local está llevando adelante en el predio de calles Alvear y F. López, propiedad de la ASTM, y que serán destinadas a trabajadores municipales