Se acordó el aumento para los trabajadores municipales

Se logró estar por encima de la inflación por lo que no hubo pérdida del salario.
Se acordó el aumento para los trabajadores municipales en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

A partir del diálogo mantenido entre el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, se acordó un incremento salarial para los del 15 por ciento a partir de noviembre.

Es el tercer aumento salarial otorgado en lo que va de 2020, sumándose al 12% de febrero y el 10% otorgado en agosto, lo que totaliza un 41.7% de incremento en el año. De este modo, se mantiene el compromiso del Gobierno Local de estar por encima de la inflación, que, con datos hasta septiembre, es del 22.3%.

Por otro lado, se ha acordado comenzar a trabajar con los representantes de los trabajadores para crear la Carrera Municipal de Enfermería y actualizar la ordenanza que regula el escalafón municipal, la cual data de 1986.

Además, se han realizado los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Nación respecto al pago adeudado del Bono Estímulo. En cuanto al correspondiente al mes de julio, que había sido abonado solamente a 74 de los 380 trabajadores de la salud validados, desde el Gobierno Nacional se indicó que se pagará en los próximos días. Por parte del Gobierno Local, ya se envió el listado de trabajadores para percibir el Bono del mes de agosto, restando la validación desde Nación.