Segunda entrega del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística

52 beneficiarios accedieron a los recursos no reintegrables.
Segunda entrega del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

Comenzaron a entregarse en Lobería las asignaciones correspondientes a la 2da etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, con aportes provinciales.

La comisión evaluadora, con representación de dos integrantes del HCD y tres integrantes del Departamento Ejecutivo, por unanimidad, asignó los montos a distribuir entre los 52 beneficiarios por una suma de $2.997.300.

Cabe recordar que este dinero, de carácter no reintegrable, es para instituciones Culturales-Deportivas, Peñas, Museos, Bibliotecas y emprendimientos vinculados a las actividades de servicios turísticos afectados por la pandemia en todo el partido de Lobería.

Muchas de estas y otras actividades afectadas por la pandemia contarán con exención de hasta el 50% del pago Ingresos Brutos, para lo cual deberán estar inscriptos en el registro Programa Buenos Aires Activa, aquellos que necesiten evacuar dudas pueden contactarse con la Agencia de Desarrollo Local.

También fue culminada a fin de año la 3ra y última etapa de 2020 del Fondo Municipal de Emergencia para el Apoyo a la Actividad Económica del Partido de Lobería. Con este Fondo, se bridaron 350 asistencias financieras a emprendedores locales por un monto de 2 millones de pesos.