Trabajan en el desagüe pluvial de la calle Moreno

Las tareas buscan solucionar los problemas que se generan con las lluvias intensas en el sector.
Trabajan en el desagüe pluvial de la calle Moreno en Loberia. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de Lobería avanza con la obra hidráulica para resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua que tienen algunos sectores del cuadrante noroeste de la ciudad ante lluvias intensas.

Los trabajos se concentran en 450 metros del desagüe a cielo abierto ubicado sobre calle Moreno hasta el arroyo Las Mostazas se ha realizado la nivelación y acondicionamiento con una profundidad promedio 3 metros y un ancho de 1,50.

Por otro lado, se están construyendo las alcantarillas de acceso a las viviendas y ya se han realizado cuatro, mientras que la quinta está en construcción. Las mismas tienen una dimensión de 4 metros de largo, 2 de ancho y 2 de alto. Son, en su base, de hormigón armado, paredes de mampostería de 0,30 m. y losa superior de hormigón armado.

"Es una obra de gran volumen que tiene varios pasos: movimiento de suelo, construcción de alcantarillas y un desagüe entubado que estará en la calle Lisandro de la Torre desde Brown hasta Barragán y otro sector por calle Brown desde Lisandro de la Torre hasta calle Teruggi y construcción de bocas de tormenta en las calles de ese sector", había explicado el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón al inicio de la obra que tendrá un tiempo de ejecución aproximado de 18 meses.

El funcionario también informó que "de esa manera vamos a tratar de solucionar la problemática que sufren los vecinos de allí. A partir de ello, vamos a poder avanzar con las obras de urbanización, pavimento y cordón cuneta, lo que nos da la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos".